Elegir una estación de esquí

La historia de la escuela de esquí francesa: ESF

DESDE 1937 HASTA los DÍAs MODERNOs...

En 1937 Georges Blanchon, Emile Allais, Charles Diebold, Paul Gignoux y Léo Lagrange fundaron la 'Ecole Française de Ski', el predecesor de la Ecole du Ski Français (ESF). Fue Georges Blanchon, el secretario general de la Federación Francesa de Esquí (FFS) quien presentó el plan para hacer la Escuela y la disciplina del esquí en el congreso de la FFS en octubre de 1937. 

Una segunda propuesta de Georges Blanchon sobre la enseñanza del esquí fue aprobada por unanimidad. El método de enseñanza era el conocido como la "Ecole française" (Escuela francesa). El campeón mundial francés Emile Allais fue nombrado director técnico de la escuela francesa. La capacitación del instructor se vinculó con esta organización y, a partir de ese momento, los instructores recibieron un diploma nacional de calificación. Los instructores de las escuelas de esquí fueron nombrados entre los que se calificaron mediante un examen competitivo. El objetivo principal no era formar un monopolio, sino unir las diferentes escuelas de toda Francia. 

En consecuencia, las escuelas que no quisieron unirse a la nueva organización pudieron continuar funcionando perfectamente, sin el beneficio de la gran publicidad alrededor de la "Ecole française du ski". Y no recibieron el patrocinio de la FFS. Fue el 15 de octubre, en la asamblea general de fundación de la Ecole nationale du ski français en el casino de Aix les Bains, en presencia del ministro de deportes Léo Lagrange, que se anunció que se liberarían el equivalente de 45,735 euros para el esquí (lo que representa una cantidad considerable de dinero). 

Charles Diebold, que estableció la primera escuela de esquí en Val d'Isère (si no contamos la escuela de esquí de Vosges), consideró que la instrucción unificadora de esquí en Francia era una necesidad urgente. Durante la Segunda Guerra Mundial, la instrucción de esquí se mantuvo bajo los auspicios de la Federación Francesa de Esquí. Una regulación oficial emitida por el gobierno de Vichy del 7 de noviembre de 1940 fijó los principios y preceptos por los cuales los instructores estaban obligados a cumplir.
Reserva rápida
Utilice la reserva rápida para dirigirse a la sección correcta de reserva del sitio web de la estación de esquí de ESF.
Ir a la sección...

*

*

*

* Información válida requerida
Reservar
Reducir la forma

...y hasta ahora

Nuestra escuela emplea mas de 17,000 instructores

Desde 1945 hasta hoy, la plantilla ha aumentado de mas de 200 instructores en 41 escuelas hasta 17,000 instructores para 250 oficinas. ¡Se ha multiplicado por 85 el número de instructores!

Hoy, la escuela de esquí francesa es la escuela más grande del mundo con más de 2,000,000 alumnos intentando pasar 800,000 pruebas cada año. 
¡Forme parte de la familia ESF y vamos juntos a descubrir la montaña!
En las Escuelas de esquí esf, siempre estamos mejorando
nuestro servicio al público internacional